
Un informe realizado por PostRank alerta de que el 90% de los contenidos que publica Buzz se agregan de manera automática, sobre todo a través de Twitter y RSS. Tan sólo un 10% de los contenidos se agregan de manera manual.
Parece que la 'innovadora' red social Buzz con la que Google quería dar de nuevo la campanada tal y como nos tiene acostumbrados no ha sido tan impactante como se pensó en un principio. Tal y como se desprende del informe de PostRank, la aplicación no ha calado en el consumidor y la participación del usuario se ha limitado a hacer simples pruebas o agregar escasos contenidos.
En un primer momento, Buzz fue concebido como la pesadilla de Facebook y Twitter. La realidad es, sin lugar a dudas, bien distinta. Facebook sigue su reinado en las redes sociales, y Twitter cada vez tiene más seguidores y se constituye como una excelente herramienta de comunicación.
Abc.es, informa en un artículo dedicado a la red social de Google, que quizás los pobres resultados de Google Buzz pueden deberse "a que es poco atractivo para el común de los usuarios, pues la mayor parte de las conversaciones que se generan en torno a la aplicación etá dominada por 'super-geeks' que estaban cautivados por FriendFeed antes de ser adquirida por Facebook"
Del mismo modo, otra de la claves del fracaso de Buzz puede encontrarse en que los usuarios aún no sepan qué nuevas posibilidades ofrece la red social y cómo deben comenzar a utilizarla.
Una de las definiciones más aceptadas respecto a Buzz es que se trata de un Twitter sin restricciones: "ni en la cantidad de texto que se puede compartir (Twitter limita a los famosos 140 caracteres de texto) ni en los elementos que se pueden integrar directamente en cada compartido: fotos, vídeo, textos, enlaces a páginas, etc", tal y cómo informa Nacho Polau para RTVE.
Quizás sea necesario dejar un poco más de tiempo a Buzz para que comience a calar en los internautas. O quizás la solución se encuentre en que estamos tan "enganchados" a Facebook que no vemos la utilidad de formar parte de una nueva red social. El tiempo dirá si Google se ha equivocado o ha vuelto a dar la campanada.
Pincha aquí si quieres aprender a utilizar Google Buzz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario