Vaya. Hugo Chávez no tiene a quién seguir en Twitter. El presidente de Venezuela ha decidido abrirse paso en las redes sociales, pero días después de abrir su perfil apenas tiene a quién seguir: reflexionfidel (una cuenta con links a artículos de Fidel Castro), Diosdado Cabello, uno de sus ministros, Tareck El Aissami, miembro de la dirección Nacional de su partido, PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y el del Correo del Orinoco.
¿Es que Chávez no se decide con sus followers? El líder venezolano ya ha invitado a sus 'colegas' Castro y Evo Morales a unirse a la red social: «Evo, te invito, te invito a que nos metamos en estas redes a lanzar mensajes y a recibirlos, también. ¡Vamos a la batalla ideológica en todos los espacios; revolución en todos los espacios!»
Efectivamente, batalla ideológica. Como otros tantos líderes, Chávez comienza su andadura en la red social para trasladar la lucha también a la red. No tendrá a quién seguir, pero desde luego, sí quien le siga. @chavezcandanga sólo ha lanzado tres mensajes desde que abrió perfil en Twitter y ya cuenta con más de 100.000 seguidores. En el primero, el presidente de Venezuela lanza un
Contradicciones
Pero...¿por qué Twitter? Es cierto que Hugo Chávez quiere utilizar todas las herramientas que están a su alcance para promover su revolución, pero tampoco hay que olvidar que hace poco más de un año @chavezcandanga lanzaba graves acusaciones contra Twitter y calificó a todo aquel que utilizara la plataforma de "terrorista". «La Internet no puede ser una cosa libre, cada país tiene sus normas, la regulación y las leyes. Todas esas páginas tienen un administrador y hay que actuar en esto», dijo entonces Chávez. La oposición le acusó entonces de intentar «poner bozal» a internet.